El interior de Alicante es una zona a descubrir para muchos visitantes e incluso para Alicantinos que viven en la costa, descúbrelo con una autocaravana de alquiler.

Hoy queremos enseñaros El Valle de Guadalest, en la Marina Baixa. Entre las sierras Serrella y Xortá por el norte y Aitana por el sur, conforman un entorno único y unas las cumbres mas altas de la provincia, de hecho la Sierra de Aitana es la mas alta con una altitud de mas de 1550m sobre el nivel del mar. En la cima se alberga el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº5 y el centro de Telecomunicaciones que da servicio a Alicante.

                                                                

En la parte baja del valle encontramos el Embalse de Guadalest, que recibe agua del río Guadalest, un afluente del rio Algar. También podemos encontrar los pueblos de El Castell de Guadalest, Benimantell, Benifato, Beniardá, Abdet y Confrides, este último pueblo del valle da acceso al Puerto de Confrides.

Este valle es perfecto para montañeros, excursionistas y escaladores por sus infinitas rutas de senderismo y algunas vías de escalada.

Para visitarla en autocaravana de alquiler, tenemos la posibilidad de estacionarla en uno de los Parking de El Castell de Guadalest por 2€ y si se quiere pernoctar se abonarían 4€ más. Estas instalaciones no disponen de servicios, pero están en una zona tranquila y con preciosas vista al valle y al Castillo de Guadalest.

Desde aquí se puede visitar el pueblo, que es Uno de los PUEBLOS mas BONITOS DE ESPAÑA y está declarado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1974, y punto de inicio de muchas de las rutas de senderismo de la zona. El pueblo tienen infinidad de tiendas de souvenirs, restaurantes y museos.

Si ya has reservado tu autocaravana de alquiler en Fancamper para visitar el interior de la provincia de Alicante pero no tienes claro por donde empezar, el Valle de Guadalest y sus alrededores siempre es una buena elección, tanto por los paisajes como por la hospitalidad de su gente. ¡Una parada que no puedes perderte!

                                                     

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Necesito información
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿En que podemos ayudarte?