Alicante es conocida por su sol y sus playas, sin embargo, y aunque no lo parezca, es una de las provincias más montañosas de la geografía española. Si vienes a Alicante a disfrutar de unas vacaciones en autocaravana de alquiler, hoy te vamos a descubrir tres rinconcitos mágicos que deberías visitar.

 

1. Nacimiento del Río Vinalopó

 

El Nacimiento del Río Vinalopó se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra Mariola, en los pueblos de Bocairent y Banyeres. Aunque hay varias fuentes naturales de las que mana el agua, sólo en una de ellas lo hace de manera constante todo el año, la Font de la Coveta.

La Font de la Coveta es considerada el Nacimiento «oficial» del Río Vinalopó, y para disfrutar de esta maravilla natural tendremos que desplazarnos en nuestra autocaravana de alquiler hasta el Centro de Información del Parque Natural de la Sierra Mariola, en Banyeres de Mariola.

Una vez lleguemos al destino, deberemos estacionar nuestro vehículo y continuar a pie por la ruta senderista que lleva a la Font de la Coveta.

En esta ruta de alrededor de 8km (ida y vuelta) podremos disfrutar de uno de los entornos naturales mejor conservados de nuestro país, y que todo aquel que visite Alicante no puede perderse.

 

2. Sierra Helada

 

La Sierra Helada es un parque natural constituido por una alineación montañosa que separa las bahías de Benidorm y Altea y que forma, en su cara litoral, acantilados de hasta 300 metros de altura. Para poder disfrutar de este Parque Natural tendremos que dirigirnos a su acceso por Benidorm o por el Albir.

El Parque Natural de Sierra Helada está considerado como el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana y cuenta con varias rutas senderistas de diferentes niveles de dificultad con las que disfrutar del mar y la montaña al mismo tiempo.

 

3.Peñón de Ifach

 

El Parque Natural del Peñón de Ifach se encuentra en el municipio de Calpe. Se trata de un peñón que se adentra en el mar en la costa norte de la Provincia de Alicante. Hoy por hoy, es uno de los parques naturales más pequeños de España pero aún así es uno de los emblemas de Alicante y una de las localizaciones más visitadas de la provincia.

Una de las peculiaridades que tiene el Parque Natural del Peñón de Ifach es que, además, ¡se puede escalar! y es que el Peñón de Ifach cuenta con más de 40 vías de escala.

¿Quieres conocer más cosas sobre el Peñón? Aquí te dejamos 10 curiosidades que no sabías del Peñón de Ifach.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Necesito información
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿En que podemos ayudarte?